Microsoft quiere más tarta tecnológica. A pesar de que cumplirá ante sus inversores con la presentación de unos resultados "muy buenos", con un crecimiento "sin precedentes" según la compañía, el gigante informático va a llevar a cabo un cambio estratégico para transformarse en un negocio de software y servicios.Sin embargo, para pasar a ofrecer servicios de real valor agregado, probablemente Microsoft deberá cambiar mucho, haciendo consistentes sus fundamentos.
(...) "La evolución del modelo informático pasa por el mercado del software y servicios", ha señalado Steven Ballmer, consejero delegado de Microsoft, al explicar la nueva estrategia de la compañía ante su plana mayor, en la Conferencia Mundial de Socios en Denver. Por su parte, el director mundial de operaciones, Kevin Turner ha animado a los más escépticos a confiar en este cambio de rumbo. "Es una transformación enorme para la empresa pero tenemos una posición única en el sector".
La entrada de Microsoft en el terreno de los servicios, hasta ahora reservado a sus socios, ha provocado muchas reticencias entre las empresas encargadas de vender, instalar y mantener los productos empresariales de la empresa, que temen tener que competir con la empresa de Bill Gates tras esta decisión.
(...) El cambio estratégico de Microsoft responde, a su vez, a la lucha acérrima que mantiene con Google por su posicionamiento en la Red. La empresa con sede en Silicon Valley ha conseguido ser el referente en Internet tras la compra de empresas clave en el sector como YouTube y DoubleClick. Ahora, parece que, en vez de optar por el cuerpo a cuerpo en una batalla con pocas probabilidades de salir airoso, Microsoft ha preferido orientar su negocio hacia otros campos.
"Vamos a competir para ganar", ha asegurado Turner tras asumir que, tarde o temprano, Google y Microsoft se volverán a ver las caras. "Queremos competir de forma justa y con respeto, pero queremos ganar", ha recalcado.
Comentarios, discusiones, notas, sobre tendencias en el desarrollo de la tecnología informática, y la importancia de la calidad en la construcción de software.
miércoles, julio 11, 2007
Cambios en el modelo de negocios de Microsoft?
Publicado por El Economista de España, Eva Montagut:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Va a ser interesante ver como se transforma Microsoft. A pesar de que la base de su negocio se esta desvaneciendo (windows... office no tanto), tienen una montaña de dinero que creo que estaban buscando hacia donde orientar...
Publicar un comentario