sábado, julio 07, 2007

Adios a mi primera página

La primera página que construí, fue "La cuarta generación del software", por 2003. Hacía tiempo que quería construír una guía de referencia de Plex en castellano, para dar soporte a los colegas de Latinoamérica que buscaran auxilio en el uso del producto, y no fueran fuertes en inglés, donde está el 90% del material disponible. Confieso que fue también un ejercicio de diseño web, y creo que medianamente cumplió su objetivo. Con el tiempo, el dominio que alojó la página le agregó publicidad, lo que no era muy molesto hasta que comenzó a agregar uno o dos pop-ups. La página llegó a estar en el Directorio de Google, cuando todavía existía, y fue una referencia ubicable en los links de muchos colegas americanos y europeos.
Pero desde hace ya varios meses, Prohosting, el dominio estadounidense que alojaba la página, sea por política comercial, o por falta de política de atención de sus usuarios (aclaro que era un alojamiento gratuito), dejó de autorizarme para efectuar cambios en ella. Podía entrar al sitio, pero no podía cambiar nada. En múltiples oportunidades intenté comunicarme con ellos, sin respuesta. Realmente no entiendo su política: me ofrecían un plan de pago, pero NUNCA contestaron a ninguna de mis comunicaciones.
Finalmente, desde hace unos días, la página no existe. No digo más, porque ya he pasado por períodos también por ésto, pero creo sinceramente que esta vez realmente ha muerto. Así, ya no intentaré rehabilitarla. Me buscaré un nuevo soporte, y la transladaré. Prolijamente, siempre mantuve back up de todo lo que utilicé, y la podría restablecer igual. Pero ahora le cambiaré el diseño y su funcionalidad seguramente. El enlace que aquí existe, se mantendrá hasta que lo cambie por el nuevo sitio.

No hay comentarios.: