domingo, marzo 25, 2007

McAfee: Un mapa del riesgo en Internet

McAfee elaboró un estudio del grado de riesgo al navegar en Internet, clasificando distintos tipos de problemas:

Online safety risks are a truly global issue. Yet differences in threats vary significantly by country and other factors, for example:

  • A consumer is almost 12 times more likely to encounter a drive-by-download while surfing Russian domains as Columbian ones.
  • Registering at a Web site in India results in a 4.3% chance of getting spammy e-mail. Taking the same action with a domain registered in China yields a 7.2% chance.
  • 5.2% of Vietnamese Web sites have risky downloads. Just 0.5% of Singaporean sites host such files.
  • 2.7 million times every month, casual Web surfers visit risky Dutch Web sites. Even though Hong Kong has approximately the same percentage of risky Web sites, those risky domains receive just 52,000 clicks each month.

Geographic differences give rise to important big-picture questions. For example, what level of online risk is involved as an ever greater percentage of the world's population moves online and users seek out Web sites in their native languages? Are there relatively safer or riskier country domains? Should online consumers factor in this information when searching and surfing? Can the malicious Web be mapped in a way that is interesting and useful?

McAfee can help answer these questions thanks to data from SiteAdvisor. SiteAdvisor tests web sites to keep consumers safe from spyware, spam, viruses and scams. SiteAdvisor is a free download for use with Internet Explorer and Firefox.

Consulte el mapa en SiteAdvisor.
Otros análisis realizados:
Seguridad de motores de búsqueda.
Ranking de fuentes de spyware.

SiteAdvisor, según ellos mismos:
SiteAdvisor se fundó en abril de 2005 gracias a un grupo de ingenieros del MIT que querían convertir Internet en un lugar más seguro para sus familiares y amigos. Tras pasar demasiados períodos vacacionales intentando limpiar una maraña de spam, software publicitario y software espía de los equipos de sus familias, decidimos pasar a la acción.
Nos dimos cuenta de que existía una brecha en los productos de seguridad existentes para Internet. Mientras que las empresas de seguridad tradicionales han hecho un trabajo relativamente bueno a la hora de tratar amenazas técnicas como los virus, no conseguían evitar una nueva clase de trucos de "ingeniería social" como las infecciones por software espía, estafas por robo de identidad y sitios que enviaban cantidades excesivas de correo electrónico.
Para afrontar este desafío, creamos un sistema de probadores automáticos que patrullan constantemente el Web para navegar por los sitios, descargar archivos y especificar información en los formularios de registro. Documentamos todos los resultados y los complementamos con las respuestas de nuestros usuarios, los comentarios de propietarios de sitios Web y los análisis de nuestros empleados.
Nuestro software fácil de usar para Internet Explorer y Firefox resume nuestros resultados de seguridad en clasificaciones en rojo, amarillo y verde intuitivas para ayudar a los usuarios de sitios Web a permanecer a salvo mientras buscan, navegan y realizan transacciones en línea. Nuestro objetivo es ser los primeros en establecer un nuevo método de seguridad en el Web y en convertir Internet en un lugar más seguro para todos.
El 5 de abril de 2006 anunciamos que McAfee, Inc. nos había adquirido. La unión con McAfee nos proporcionó un alcance mucho mayor en todo el mundo, acceso a la tecnología de seguridad líder de McAfee y muchos más recursos para acelerar el desarrollo de funciones para nuestros numerosos usuarios.
SiteAdvisor tiene cuestionamientos que pueden ser estudiados en Wikipedia.
[Visto en Terra].

No hay comentarios.: