miércoles, marzo 14, 2007

Global Services Media premia a Globant

En La Nación:
La compañía de sistemas nacional Globant fue premiada por la revista especializada estadounidense Global Services Media por ser la empresa revelación en la provisión de servicios informáticos globales. La publicación, que suele galardonar a las 100 mejores empresas del sector y entregar distinciones en distintos rubros, reconoció a Globant por proveer "soluciones de bajo costo" basadas en tecnología de código abierto u open source
(...) Globant es una de las compañías que desde la devaluación brindan servicios informáticos desde la Argentina hacia el exterior, aprovechando la mano de obra calificada y los bajos costos. Si bien India es líder mundial en ese tipo de servicios, las cercanías culturales y horarias con Estados Unidos y Europa significaron una buena oportunidad para el país.
La empresa fue fundada en 2002 por los ingenieros Martín Migoya, Martín Umaran, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti, y se especializó en tecnología de código abierto. Hoy brinda servicios informáticos a empresas multinacionales de renombre, como Coca-Cola, Renault, el grupo Santander, el portal de viajes inglés Lastminute.com y "el más importante buscador de Internet", según Migoya, CEO de la compañía.
"Este galardón no habla bien de Globant solamente, sino que habla bien del país", afirmó el ejecutivo, que recordó los avances en la Argentina en tecnologías de la información (IT) en los últimos años y mencionó entre ellos la ley de promoción de la industria del software.
"El premio pone a la Argentina en el mapa del outsourcing ", agregó. También se refirió al posicionamiento internacional de Globant: "Nos empiezan a considerar, después de muchísimo esfuerzo, como un jugador serio y calificado en esta industria, cosa que ninguna empresa argentina logró en IT y otras pocas, como Arcor o Techint, lograron en otras áreas", dijo Migoya.
Sobre la empresa:
En 2006, Globant tuvo ingresos estimados en 12 millones de dólares. Hace tres años que crece al 100% y espera, según sus fundadores, repetir esa marca en 2007. "Aspiramos a ser líderes en IT desde América latina hacia el mundo", afirmó Englebienne, CTO y otro de los creadores de la empresa.
La empresa cuenta con oficinas en Estados Unidos y Europa. En noviembre llegó a Tandil, donde se instaló "por la alta calidad educativa" de la ciudad, afirmaron los socios, y planea expandir su presencia física hacia otros países de América latina.
Recordemos que Tandil promueve desde su Universidad un cluster tecnológico que evidencia resultados en este caso.

No hay comentarios.: