domingo, marzo 18, 2007

Crecimiento del acceso a Internet en Argentina

Cifras del INDEC, en estos días bastante cuestionado: 11,4 % de aumento en el número de conexiones, para llegar a 2,5 millones de usuarios domiciliarios, y 10,6% de crecimiento en oficinas, con 223.105 usuarios (esta cifra parece sin embargo bastante pobre). Crecimiento de 78% en el uso de banda ancha. La nota en La Nación:
(Télam).- El número de conexiones a Internet de uso residencial aumentó un 11,4 por ciento durante 2006 hasta alcanzar los 2,5 millones de usuarios, alentado por el mayor nivel de conectividad a través del sistema de banda ancha, en detrimento de las conexiones telefónicas pagas o libres.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó sobre estos datos, y que la cantidad de accesos en oficinas también aumentó durante el año pasado el 10,6 por ciento, hasta sumar los 223.105 usuarios.
El avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado, principalmente, por una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras, y planes de ofertas para acceder a la Red a través del sistema de "banda ancha".
En este marco, las conexiones a través de ese sistema crecieron un 78,2 por ciento respecto de 2005, mientras que las cuentas por dial-up (teléfono) bajaron un 19,4 por ciento.
Incluso, el número de usuarios libres declinó durante 2006, un 14,2 por ciento, para quedar en 727.452 usuarios.
En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 22,0 por ciento, lo que redundó en una caída del 11,1 en la utilización del sistema telefónico, y del 9,6 por ciento en los servicios libres.
De manera paralela, el comercio electrónico generado desde sitios argentinos en la web superó la barrera de los 10.000 millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de personas que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet en 2006.
Con estas cifras, se logró por cuarto año consecutivo un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento. Durante 2005, las ventas "on line" ascendieron a 4800 millones de pesos, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

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