viernes, marzo 23, 2007

Crecimiento del acceso a Internet en Argentina-II

Complementando estadísticas del INDEC, Cisco publica sus cifras sobre el uso de banda ancha en Argentina. Publicado en varios medios. Tomo el artículo de América Economía:
Los accesos a internet por banda ancha anotaron un crecimiento en Argentina del 66% durante 2006, cuando se añadieron más de 600.000 nuevas conexiones a la red, según un estudio presentado por la empresa Cisco.
En el último año, las conexiones de ADSL crecieron un 76% y las de cable módem un 50%, ya que "se trata de un sector que apunta al segmento más masivo, que son los hogares", declaró Romina Ducci, representante de Cisco en este país.
Durante el segundo semestre de 2006 el crecimiento experimentado en el total de conexiones de banda ancha fue del 29,9% con respecto al mismo lapso del año anterior, lo que elevó a más de un millón y medio las conexiones de este tipo en Argentina.
A pesar de que hay 10,7 millones de hogares en el país, sólo el 15,7% tiene conexiones de banda ancha, lo que supone "un porcentaje preocupante y que hay que lograr elevar", manifestó Ducci.
De acuerdo con el estudio, las conexiones a internet varían según la distribución geográfica, predominando en las zonas urbanas el ADSL o el cable módem y en regiones mineras o petroleras el acceso por satélite.
Las líneas satelitales abarcan a un público minoritario, pero en 2006 registraron un aumento interanual del 25% porque "son la solución para superar deficiencias de infraestructuras terrestres", apuntó Ducci.
La ciudad de Buenos Aires es el distrito con más conexiones a internet de Argentina, con más de 600.000.
En América Latina existen nueve millones de conexiones de banda ancha, siendo Argentina uno de los países con mayor penetración sobre el total de la población, con un 4,1% en 2006, según el informe de Cisco.
Una síntesis gráfica de los datos de Cisco e INDEC en Educ.ar.

No hay comentarios.: