(...) en enseñanzas medias, en algunos casos, son las propias instituciones (los centros y las comunidades autónomas) los que han comprendido la necesidad de introducir Internet en la enseñanza y han apoyado estrategias en este sentido. Siendo minoritarias estas iniciativas (y aún más minoritarias las que desarrollan estrategias eficaces), constituyen un cambio cualitativo al constituirse en ejemplos de buenas prácticas que otras instituciones y profesores pueden seguir. Las estrategias de las universidades son, en el mejor de los casos, aún incipientes, en la mayoría inexistentes y, en algunos otros, totalmente perversas al fomerntar estándares cerrados y reducir la capacidad de colaboraciónLéalo, y tómelo como una guía de orientación en los esfuerzos por entender el poder de las nuevas herramientas para la construcción de conocimiento. (Como siempre, enlace en el título de esta nota)
Comentarios, discusiones, notas, sobre tendencias en el desarrollo de la tecnología informática, y la importancia de la calidad en la construcción de software.
domingo, noviembre 26, 2006
Juan Freire: el uso de la Web en la escuela media española
El excelente blog de Juan Freire se ocupa del uso de tecnología Web 2.0 en la enseñanza media española:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario