lunes, octubre 16, 2006

Al negocio del software en Argentina le faltan ingenieros...

En La Nación, el 12 de octubre:
Representantes de la industria informática y del Ministerio de Educación lanzaron ayer la segunda versión de la campaña para incentivar la inscripción de alumnos en las carreras universitarias de sistemas. Pese a que la industria tuvo un fenomenal desarrollo en los últimos años, el número de egresados e inscriptos en las carreras informáticas y afines no es suficiente para cubrir los puestos que las empresas requieren.
Actualmente, sólo un 5% de los estudiantes universitarios cursa carreras vinculadas con la tecnología.
(...)
Según las estadísticas del sector, la industria de desarrollo de software viene creciendo a un ritmo del 20% anual, en promedio, en los últimos tres años. En 2006 proyecta facturar $ 4800 millones, un 20% más que en 2005 y exportará por 300 millones. Actualmente, la industria de software emplea cerca de 50.000 profesionales. Además, ya hay trabajando 14.000 profesionales directamente para exportación de software.

Acciones que tensan las paradojas argentinas...En vísperas de una nueva ley de educación, sería fundamental planear las bases de políticas duraderas, de décadas de alcance, antes que golpes de timón en la tempestad.

No hay comentarios.: