domingo, mayo 27, 2007

Globant

Sistemáticamente analizo cómo los lectores de este blog se interesan por él, porque es una vía de realimentación, una apertura a nuevas ideas. Y también a veces una sorpresa, considerando de dónde o por qué lo leen...Hoy, se trata de Globant. A raíz de una búsqueda en la que ésta página se vió involucrada sobre Mariano Englebienne -uno de los socios de la empresa-, obtuve dos o tres noticias que amplían mis referencias sobre la empresa y Argentina:
  • En primer lugar, encuentro que probablemente tengamos algo de historia en común con dos de sus fundadores, Umaran y Englebienne: Alguna vez estuve como ellos en el Mariano Moreno de Mar del Plata, y con una Umaran fuimos compañeros de promoción...vengo de una generación en diáspora, y no es malo tener noticias positivas de los orígenes.
  • En segundo lugar, el conocimiento de dos blogs que ya agendé en mi Google Reader, del tipo que me gustaría ver más a menudo en Argentina, aunque reconozco que estando lejos, mi visión puede ser tan limitada como la de la caverna de Platón...los dos blogs son Multitag, de Salevsky y Calviño, y Espíritu Emprendedor, de Lucas. Abiertos de ideas, positivos, preocupados por poner Argentina en nuevos carriles. Por Ezequiel Calviño llegué justamente a una de las referencias a Globant y sus socios. Calviño publica una referencia a una nota en La Nación publicada en la sección Empleo. Nunca se me hubiera ocurrido seguir las noticias de empleo del diario, y de otra forma me lo hubiera perdido.
  • En tercer lugar, las referencias de Englebienne a su empresa van vinculadas a las referencias al Parque Científico Tecnológico de Tandil. Al parque creo que me he referido sólo tangencialmente en éste blog, aunque le he dedicado más espacio en mi página sobre Plex. En algún momento habrá que dedicarle tiempo, y quizá referencias permanentes a todos los centros de su tipo argentinos y latinoamericanos.
  • Finalmente, la nota misma publicada por Calviño tiene dos o tres elementos que quisiera reproducir aquí. Van al final...
Entonces, de la nota de Calviño:
Por qué eligieron Tandil:

-¿Por qué eligieron Tandil para abrir una nueva oficina?
Tandil tiene la carrera de Ingeniería en Sistemas de mayor tradición del país; yo soy egresado de la Universidad Nacional del Centro de Tandil. Hay no menos de 30 empresas operando allá. Ahí abrimos hace poco nuestro laboratorio de innovación, donde trabajamos y jugamos con tecnologías. Y en nuestro próximo centro de desarrollo habrá una sala de música. Si a alguien le gusta tocar un instrumento para despejarse lo podrá hacer.

Sobre el potencial de los recursos humanos:

-¿En la Argentina hay buen nivel de inglés?
No nos es tan complicado conseguir gente que hable inglés. Me parece que estamos bastante bien posicionados con respecto a otros países de la región.
-¿Cómo ve la formación de ingenieros o licenciados en Sistemas en la Argentina?
Muy buena. Yo fui educado en la Argentina y nunca el conocimiento con el cual fui dotado me ha puesto en un nivel de inferioridad. Cada vez más vamos a ver que la alta tecnología se empieza a desarrollar en países no centrales. Corea del Sur es un polo en el desarrollo de tecnologías de plasma, Israel lo es en redes inalámbricas y creo que esto demuestra que el futuro es brillante para la Argentina si es que apuesta a este tipo de industrias, que es de un alto valor agregado.
-¿Qué es lo más importante de un CV?
No soy muy exigente con los CV. Cuando los leo paso por la experiencia laboral y me gusta mucho ver los hobbies, creo que dicen mucho de qué tipo de individuo es el que está enfrente.

No hay comentarios.: