La región registró 4,33 puntos de un total de 10, un aumento de 1,8% frente al 3T05, lo que representa el puntaje más alto anotado desde que everis comenzó el Information Society Indicator (ISI) en el segundo trimestre del 2005. El estudio se realiza en conjunto con la escuela española de negocios IESE y mide la adopción de TI en forma trimestral en la región y entrega información detallada sobre Chile, Argentina, Brasil y México.(Tomado de Proexport Colombia , 11 de diciembre 2006)
Chile lideró el índice con 5,59 puntos, seguido por Argentina (4,52), México (4,31) y Brasil (3,93). A pesar de su lugar en el ranking, el índice de Chile disminuyó un 0,2% respecto del 3T05, mientras que Argentina logró el mayor crecimiento con un incremento de 5,5% año con año.
El índice ISI mide indicadores de TIC tales como la cantidad de teléfonos celulares en servicio, la cantidad de computadores y usuarios de internet por cada 1.000 habitantes, además del ambiente general, incluyendo el gasto en TI como proporción del PIB y el uso de la electricidad por persona.
El gerente general de everis, Juan Francisco Yáñez, señaló a la prensa que en términos de sociedad de información, Chile también se ubica en primer lugar en la región con 5,76 puntos, destacándose con 8,17 puntos en el índice que mide las entidades públicas locales. Sin embargo, el índice general ha disminuido un 0,2%, principalmente a raíz de que el país bajó del lugar número 11 al 14 en el índice de libertad económica, agregó.
El estudio proyecta que la adopción de TI en Latinoamérica debiera crecer un 1,1% en el 4T06 y caer un 0,6% en el 1T07 a 4,29 a fines de marzo. La cantidad de usuarios móviles en la región podría llegar a 554 por cada 1.000 habitantes, un repunte de 12,2% comparado con marzo del 2006, con un crecimiento aún más rápido en la cantidad de computadores y usuarios de internet.
La empresa cree que Chile y Argentina serán los únicos países en el grupo que presentarán aumentos en sus índices ISI en los próximos dos trimestres.
El informe se puede consultar en el sitio del IESE.
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