martes, diciembre 30, 2014

Lanzamiento del nuevo release Plex 7.2

Ayer CA comunicó la disponibilidad del release 7.2 de Plex. Mucho se ha conversado sobre qué incluiría, pero nada es adelantado en el anuncio. Lo que sí es adelantado es algo ya conocido, pero igualmente muy prometedor: la adopción de una política de releases incrementales rápidos, y con participación directa de todos aquellos clientes que deseen sumarse al plan:
The CA Incremental Release Program is a customer-interactive delivery model where new product features are developed and released using the Agile development methodology. CA’s development teams work closely with customers to create product features for rapid implementation. Rather than spending years building a software release full of features, we work with customers and release features incrementally, as they are completed.
El lanzamiento de la versión 7.2 es una confirmación de esta política, acortando todavía más los tiempos de entrega ya vistos entre la versión 7.0 y 7.1.
De la documentación inicial se desprende que el grueso de los cambios se concentran en la variante .NET y en WCF Service Connectors, el agregado de soporte para Oracle 12, y la esperada actualización del soporte de Visual Studio...2010. Se afirma que es posible el soporte de versiones superiores, pero no está testeado (VS 2013). En cuanto a Java, continúa soportado hasta la versión 7 (ya existente en 7.1) y en cuanto a OS400, el soporte alcanza a IBM i 7.1.
Evidentemente, hace falta la participación de la base de clientes, si queremos ver otras nuevas características disponibles.
Plex 7.2 en la wiki oficial (CA).
Lista de fixes en la wiki oficial de Plex.
Matriz de compatibilidad de Plex 7.2 (requiere usuario).

No hay comentarios.: