martes, febrero 16, 2010

Una respuesta a Telefónica (y al ministro Sebastián)

El negocio debe ser muy interesante, para que un ministro salga dos veces a avalar una posición cuestionada generalizadamente. Más fuerte que hecharle un ojo al electorado, que no ha recibido con aplausos esta iniciativa. Basta con tomar los comentarios que acompañan cada noticia que toma la propuesta de Telefónica (1, 2, 3, 4). A modo de resúmen de muchas de estos cuestionamientos, transcribo una opinión relativamente externa (relativamente, ya que Telefónica es actor decisivo también en el mercado argentino, de donde es Mariano Amartino -Denken über-):
Personalmente creo que violar la neutralidad de la red es decretar el fin de Internet y pasar a un mundo cerrado pero la idea de Alierta de cobrarle a los buscadores por cada búsqueda es casi tan estúpida como pedir neutralidad de búsqueda. Porque no hacemos algo ¿que Telefónica demuestre su poder de fuego y le bloquee a todos sus usuarios el acceso a los servicios de Google, Yahoo y Microsoft durante un mes? ¿Quieren apostar que en menos de 24 horas empieza un éxodo masivo a otros ISPs?
Amartino viene a recordar que la autoridad de control y supervisión debiera estar más bien preocupada en la defensa del usuario final, el consumidor, y las pequeñas y medianas empresas, antes que del operador cuasi monopólico de su mercado.

No hay comentarios.: