martes, febrero 16, 2010

El abogado del diablo

Por segunda vez en dos días, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, salió en soporte de la proposición del presidente de Telefónica, para cobrar el tráfico a los buscadores. Primero durante la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona, y luego al término de su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, en los dos casos considera que cobrarle a los buscadores "es una opción a discutir y barajar como posible". En El Economista, hoy:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que un eventual cobro de las operadoras de telecomunicaciones a los buscadores de Internet por el empleo de la Red "en absoluto" se trasladaría a los consumidores.

En declaraciones a los periodistas al término de su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, Sebastián insistió en que se trata de una "fórmula que habría que estudiar, y en un marco no sólo europeo sino incluso global".

"Es algo que tendrían que hacer todos los países y siempre defendiendo la neutralidad de Red, que es un principio que todos los países europeos adoptamos", sostuvo el ministro, quien garantizó que, "nunca" habría repercusión sobre los consumidores.

Notablemente, el ministro avala la proposición de cobrar un "derecho de aduana", mientras afirma que "la situación del mercado español es complicada como la de todos", [y que] "se resuelve con mayor competencia que es a lo que este Gobierno se dedica, favorecer la competencia para el mejor interés de los consumidores y las pymes". [recogido por El Economista en Barcelona]

No hay comentarios.: