jueves, junio 12, 2008

Ahora si, la nota sobre Plex en Madrid

Luego de la falsa alarma (ver 1 y 2), hoy me remiten la publicación de la nota sobre la reunión de Plex en Madrid. Como se ha dicho, CA (Bill Hunt) y ADC Austin (John Rhodes y Juan González) presentan las novedades sobre Plex, particularmente el generador Web desarrollado por ADC, y el migrador de 2E a Plex. De la nota de Dominion:

Seguidamente el protagonismo lo tuvo nuestro nuevo partner ADC Austin. ADC Austin es el partner tecnológico principal de CA en EE.UU y recientemente ha liberado dos soluciones, que “viendo las reacciones de los asistentes” prometen causar un gran impacto entre la comunidad de usuarios de las herramientas: la solución mediante el servicio 2E Modernization que permite migrar los modelos CA 2E a CA Plex (datos y funciones) y el Web Client for Plex, que genera código ligero web “haciendo uso de tecnologías html, JavaScript, Ajax” a partir de diseños nuevos o existentes en CA Plex. Una combinación de estas dos soluciones permite a un usuario de CA 2E migrar su aplicación a un entorno web con tecnología RIA (Rich Internet Application).

Primero Juan González de ADC Austin, Director de Operaciones y Ventas para España e Iberoamérica, introdujo a su empresa al mercado español y nos ofreció una panorámica de las soluciones de ADC Austin. Posteriormente John Rhodes, Arquitecto Principal y Socio Cofundador de ADC Austin describió las mismas más en detalle, realizando también demostraciones con un alto contenido técnico que lograron impactar en la audiencia. No en vano, las importantes novedades presentadas por ADC Austin estaban perfectamente en sintonía con las demandas solicitadas por los usuarios en los últimos años. Adicionalmente, John Rhodes introdujo una nueva herramienta Matchpoint para el control de cambios en CA Plex.

3 comentarios:

Fabini Darío dijo...

El Web Client for Plex (WCP) en combinación con Websydian ( WCP esta fuertemente acoplado con los patrones WSY y Websydian express) aparentemente sale con todo el apoyo de CA, así que bienvenido sea y veremos como resultan las primeras implementaciones.

Las principales características que aporta WCP sobre los modelos de Plex son las siguientes:

+Generación de HTML/JS a partir de los paneles de Plex.
+Patrones Web/Ajax (lib GUI DOJO)
+Web dentro de su modelo
+Soporte pensado en equipos de desarrollo Web (diseño GUI separado)
+Administración de entorno de sitios web

Por lo que veo WCP se apoya sobre las librerías de Pattern; la primera pregunta que me hago es si soporta los modelos que heredan de OBASE realmente no veo que este tema se toque...?

Seguiremos de cerca esta propuesta que abre muchas puertas a nuestros modelos y aire para seguir impulsando el desarrollo basado en modelos como una forma definitivamente superador al desarrollo tradicional.

Jorge Ubeda dijo...

Darío,
Supongo que entonces habrás avanzado con tus pruebas. Gracias por tu comentario. Por lo que respecta a Obase (es decir, las viejas clases), se puede hacer algo, particularmente a través de replaces, en la medida que actúes al nivel más primitivo posible. Particularmente es posible para funciones servidoras (block Fetch, etc). Me estoy imaginando que tienes un lindo problema...

Fabini Darío dijo...

Si Jorge el problema realmente es importante y no veo una solición fasil.Por lo que estoy viendo sobre el trabajo de WCP que para mi es una muy buena solución que esta montada sobre las nuevas librería de Pattern de CA Plex y Websydian puede llegar a tener tambien una solución sobre OBASE, de lo contrario habra que reescribir parte de la capa de presentación para migrar.