domingo, febrero 24, 2008

Microsoft notifica a sus empleados sobre el impacto de la absorción

El mérito es de Martín Pérez: publica su visión de la circular interna remitida por Microsoft (no tan interna, al ser publicada en su sitio) para comunicar a sus empleados el alcance de una eventual absorción de Yahoo. Creo que puedo compartir sus opiniones, incluyendo el hecho de que representa la visión "pour la galerie". Dice Martín:
  • ¿Cuáles son los beneficios de una combinación Microsoft-Yahoo!? Aunque no lo dice en ninguna de las tres razones que aporta (mejor R&D, estimular el mercado de la publicidad online, y ventajas para los accionistas) está bastante claro que el transfondo es competir con Google.

  • ¿Habrá reducciones de plantilla? Sí, en ambos bandos.

  • ¿Qué pasa con las culturas de ambas compañías? La idea será combinarlas y quedarse con lo mejor de cada una.

  • ¿Qué pasará con las marcas y las tecnologías de cada compañía? La marca de Yahoo! se queda, ya que es una de las razones de la compra. Poco a poco se vería como se integra con las marcas de Microsoft.

  • ¿Qué pasa con la infraestructura de Yahoo! basada en Linux? Se mantendría como está y se procedería a un plan de integración entre ambas plataformas. El correo deja la puerta abierta a la migración de estos servicios a Windows.

  • ¿Se mantienen los centros de Silicon Valley y Redmond? Sí.
¿Puede ser una hipotética absorción una victoria pirrica? Hace tiempo que el estilo de gerenciamiento de Microsoft (me) dá la impresión de ser errático e ineficiente, disimulado por el inmenso alcance de la compañía. ¿Puede manejar la integración de otra gran empresa? ¿Puede conservar los activos de Yahoo?

No hay comentarios.: