jueves, enero 03, 2008

Cuando un "fan" se convierte en un "bigot"

Haciendo una búsqueda por otra razón, quedó atrapada en la lista esta definición de CodePlex en Wikipedia:

El de CodePlex del es fuente abierta un proyecto que recibe Web site de Microsoft. Permite el desarrollo compartido de los proyectos abiertos del software de la fuente. Sus características incluyen las páginas del wiki, el control de la fuente basado encendido Team de la fundación del equipo del estudio, los foros de la discusión, edición que sigue, el marcar con etiqueta del proyecto, ayuda de RSS, estadística, y los lanzamientos.

El beta inicial lanzada en mayo de 2006, con el lanzamiento oficial al mes más adelante en junio. Una nueva versión del Web site se lanza cada tres semanas que agregan características y actualizaciones adicionales. Ha acumulado 1.642 proyectos en fecha 9 de junio, 2007.

No tengo nada en contra de que un redactor de Wikipedia escriba artículos en otro idioma que el suyo original, pero lo mínimo que se le debe pedir es que, además de la veracidad de su definición, ésta sea redactada en un lenguaje al menos sintácticamente correcto. Hacerlo de otra manera es una falta de respeto, además de conducir a una lectura equívoca.
¿De qué se trata esto? Creo que se trata de un "fan" de CodePlex y su ambiente, que desea "hechar la verdad al viento". Afortunadamente, en Wikipedia una persona debe identificarse al aportar. Así se puede saber que el usuario es Alvinwardlow, que se dió de alta en la Wikipedia en varios idiomas, hasta donde se ve, para acotar algo sobre CodePlex. Esto es algo parecido a lo actuado con el concepto de Software Factories en inglés: es fundamental mantener la objetividad; de lo contrario no estamos construyendo definiciones, sino opiniones.
Esta no es la mejor manera de construír la Wikipedia. Espero que algún interesado en CodePlex le ponga remedio.
A propósito de la referencia a Software Factories: no existe en castellano un artículo sobre Fábricas de Software, Factorías de Software, o como se quiera llamar al concepto. Para quien quiera iniciarlo...

No hay comentarios.: