miércoles, agosto 08, 2007

TI: China e India crecen...

Clarín informa hoy que Lenovo, la compañia china que adquiriera la división de computadores personales de IBM, formalizó un preacuerdo para la compra de Packard Bell. Así, la penetración de China continúa creciendo en el mercado de hardware. En software, todavía débil presencia:
En Clarín:
El comunicado que el fabricante chino de ordenadores personales remitió a la Bolsa de Hong Kong reconocía haber alcanzado un acuerdo de intenciones con "un tercero independiente" en relación a la compra del fabricante europeo de ordenadores Packard Bell.
Lenovo actualmente está realizando las investigaciones necesarias con terceros y entidades gubernamentales en preparación para celebrar acuerdos definitivos. La empresa recordó a sus accionistas y a los potenciales inversores que "la adquisición propuesta podría o no materializarse".
Lenovo se formó tras la adquisición de la División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group. Tiene centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shangai y Censen, China y Raleigh, Carolina del Norte.
Mientras tanto, India crece también, pero en el área de software y servicios. Aquí, la noticia viene de Wipro, que elimina un competidor en outsourcing, y pone un pie en Estados Unidos. La noticia en New York Times:
The Indian outsourcing company Wipro said that it was buying Infocrossing, an outsourcing company based in New Jersey, in a deal that values Infocrossing at about $600 million. Wipro will pay $18.70 a share for Infocrossing, which provides information technology services to midsize companies in the United States and had sales of $229 million last year. The price represents a premium of about 6 percent over the closing price Friday for Infocrossing. The company operates five data centers and employs about 900 people. Wipro is based in Bangalore.

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