jueves, abril 21, 2011

PTC compra MKS

Otro cambio de manos en la industria del software: PTC compra MKS, la empresa canadiense dedicada a herramientas de manejo de ciclo de vida del software. MKS es (o fue) un actor importante en el mercado de iSeries (o AS400, o System i, o como se llame), a través de Implementer y otras herramientas asociadas. A su vez, Implementer fue un producto comprado a Silvon (1998), diseñador originario del producto. MKS con esa compra integró una cartera de productos orientados al soporte del  ciclo de vida de desarrollo de software, que fuera el núcleo de su actividad desde su inicio. Su desaparición (o absorción, para ser más exacto) concentra un poco más la industria, como viene sucediendo desde el 2000 aproximadamente.
Aunque de esto hace ya algunos años, he tenido contacto con la empresa, que heredó, con la compra a Silvon de Implementer, el producto de administración de cambios (MKS-CM Connector) para 2E (hoy CA 2E). Su cambio de propietario traerá cambios de estrategias y partidas en el personal (diseñadores, ingenieros, comerciales) que harán su futuro un poco más anónimo y genérico. Es que ALM es un mercado de commodities...
Para los seguidores de Plex y 2E, CM First, base de Webclient, soporta un producto de administración de cambios para el iSeries (Matchpoint) que también deberá reacomodar sus cargas ante el cambio de guardia de uno de sus competidores.

No hay comentarios.: