domingo, marzo 23, 2008

Cognizant en Buenos Aires

Clarín comenta el 15 de marzo, a propósito de la inauguración de oficinas de Cognizant en Buenos Aires, la creciente actividad de exportación de software en Argentina.
La industria del software venía cocinando a fuego lento su potencial exportador y explotó a partir de 2002, con la radicación de call centers y "fábricas de software" de multinacionales como Motorola, IBM, Oracle, Google y Hewlett Packard. Se estima que el año pasado la facturación del sector rozó los US$ 5.500 millones, con exportaciones por US$ 400 millones.
Clarín puntualiza una de las razones de esta explosión, comentada en la inauguración de Cognizant:
La radicación "cuenta con incentivos fiscales a la exportación de software, a través del régimen vigente hasta marzo de 2009". Tanto la incentivación vinculada a la reciente ley de promoción del software, como la favorable relación de costos posterior a la crisis de 2001/2003, están en la base de este crecimiento.
Sobre la nueva empresa localizada, Clarín resume:
Llegaron tímidamente a la Argentina hace un año, como proveedores tecnológicos para la filial local de Kimberley Clark, la dueña de los pañales Huggies. Pero en poco tiempo fueron armando desde aquí una base de negocios lo suficientemente sólida como para abrir su propia filial. Cognizant, si bien tiene su sede en EE.UU. y cotiza en el Nasdaq, es sobre todo una de las grandes empresas de software de la India, especializada en proveer soluciones informáticas para la administración de las corporaciones. Y ahora utilizará su nuevo cuartel central de la Capital para ofrecer soporte a clientes de todo el mundo, pero en especial a los de Estados Unidos, país con el cual Argentina tiene un huso horario similar.
En su nuevo centro de desarrollo porteño ya hay trabajando 70 programadores de software, que llegarán a ser 250 hacia fin de año, según adelantó Francisco D'Souza, presidente y director ejecutivo a nivel mundial de Cognizant, quien inauguró el edificio de la filial junto al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Es un gran momento para estar en la Argentina, donde las exportaciones de tecnología son crecientes", dijo D'Souza. "Al ser una empresa cuyas operaciones provienen de la India, esperamos también formar parte de las crecientes relaciones entre ambos países", agregó.

No hay comentarios.: