martes, abril 19, 2005

Popkin pasa a ser parte de Telelogic

Continuando la concentración mundial de empresas dedicadas al software, ahora le tocó el turno a Popkin, la compañia que desarrolló System Architect. ¿De qué manera verlo? Desde un punto de vista positivo, implica el reconocimiento y nuevas oportunidades al diseño basado en modelos, en manos de Telelogic, una empresa dedicada a la integración de aplicaciones (EAI). Desde otro punto de vista, es otro esfuerzo basado en el entusiasmo y el convencimiento que es absorbido.
...Algunos días después...(30 de mayo)
El comentario de www.methodsandtools.com supone que Popkin alcanzó un socio...
Telelogic in Acquisition Mood The Swedish company Telelogic has announced the acquisition of Popkin Software, the US based editor of System Architect for $ 45 million in cash. Popkin's revenues for 2004 were $ 19.1 million and it had currently 108 employees. Telelogic has also launched a bid to buy Focal Software. With 26 employees, Focal Software develops and sells web-based solutions for decision support in product development and project portfolio analysis. Founded in 1983, Telelogic has currently more than 750 employees. Its main products are DOOR, a tool for requirements management, TAU dedicated to design, implementation & tests and SYNERGY for configuration management. With these acquisitions, Telelogic completes its product portfolio and expand its market opportunities. In this relatively good year for software development tools vendors, you can expect other acquisitions or mergers. In this case, Jan Popkin has found for his company a partner that will allow him to develop its product.

2 comentarios:

Lucas Rodríguez Cervera dijo...

Es cierto que da cierta "pena" que empresas visionarias y pioneras sean "engullidas" por grandes empresas (algo parecido pasó con staffware y tibco), pero también hay que tener en cuenta que el ello supone una inyección de recursos financieros que contribuye enormemente al avance del BPM.

lucas
Nevant } Methodologies and processes

Jorge Ubeda dijo...

He pasado por experiencias en que la captura de un producto por una compañia mayor significa la lenta extinción de la idea de orígen, no su potenciamiento. La compañia mayor tiene un objetivo de ganancias que de ninguna forma era el de la compañia menor. Si la idea no se mantiene a la altura de las expectativas, otra la reemplazará. La compañia mayor no nació con la motivación de la originaria, y el producto comprado en general será eso, un producto.