domingo, noviembre 07, 2004

Ajustando la nota anterior...

Un día después de escribir la nota anterior (Plex y MDA), Lucio Gayosso me alcanzó la presentación hecha el 1 de noviembre en Praga por Bill Hunt, que contesta mi nota con creces, estableciendo al soporte de los estándares MDA y UML como Candidate Release del producto. El horizonte de desarrollo para los próximos tres años establece una línea de profundización en el soporte de Java, particularmente J2EE y EJB, el soporte de .Net, y el soporte de servicios Web. Como era de esperar, la inclusión de Plex en el grupo Allfusion lo coloca en la corriente principal de herramientas de desarrollo de Computer Associates, creando la posibilidad de planear su uso como parte del manejo del ciclo de vida completo de un producto software. La perspectiva es la de integrar mejor (ya es posible) Plex con ERwin como modelador visual, con Harvest como administrador de código fuente producto, con Unicenter WSDM como administrador de servicios web, como aspectos explícitamente mencionados.
Y en particular, la inclusión del soporte de UML y MDA como Release Candidato, implica darle un poder y flexibilidad único a Plex, ya que se potenciará su capacidad integradora, tanto dialogando con otras herramientas (al poder intercambiar modelos con XML), como en su virtud de abordar arquitecturas complejas de aplicaciones de empresa.
Justamente, un elemento importante de la presentación de Bill, es destacar lo que ya hoy es un hecho, que a mí también me ha llamado la atención, que es la cantidad de recursos que hoy mismo dispone Plex como herramienta de integración utilizable en soluciones EAI, lo que indudablemente se extendería aplicando un esquema MDA más explícito.
Tan pronto disponga una URL donde localizar el documento, la incluiré aquí.

No hay comentarios.: