- El equipo que integra o conduce el desarrollo (y mantenimiento, y producción) no es en general uniforme en su concepción de cómo llevar adelante el trabajo. Esto puede ser dramático en casos de instituciones grandes y estables.
- El equipo no posee control sobre las decisiones, y la conducción global no correlaciona los objetivos generales del negocio con el manejo de su soporte informático: no es posible sostener un esfuerzo por construír software con calidad, y que sirva al negocio, si el conjunto de la empresa no está involucrada en un mismo esfuerzo. Es irreal emprender un esfuerzo por la calidad, si es parcial, y el conjunto es ajeno a esto.
Comentarios, discusiones, notas, sobre tendencias en el desarrollo de la tecnología informática, y la importancia de la calidad en la construcción de software.
domingo, agosto 27, 2006
Mundo real versus mundo ideal
Lidor Wyssocky dedica una nota a describir una realidad casi universal: la diferencia entre las definiciones teóricas, académicas, o de recomendación comercial, y el mundo crudo de la construcción y mantenimiento de software. Su opinión se inclina hacia una visión dentro de todo optimista del problema: "las ropas del emperador"; el rey está desnudo, pero nadie se atreve a decirlo. Sin embargo, este probablemente sea sólo uno de los posibles casos. Agregaría estos otros:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario