domingo, julio 20, 2014

En el filo de la nueva era...

Renovadas apuestas sobre la estrategia y ruta de desarrollo de los negocios de Microsoft. La reciente conferencia de Satya Nadella a todos los empleados ha confirmado que habrá novedades de gran porte en las estrategias de Microsoft, pero deja todavía dudas y dificultades para materializar en productos, áreas de ocupación o servicios que serán priorizados...o desechados.
Dice Mary Jo Folley:
Microsoft CEO Satya Nadella is working to focus the company on fewer, key areas where it has a better chance of winning. The areas where Microsoft is trumpeting its wins at this week's Worldwide Partner Conference are largely in the cloud -- with Azure, Office 365, Dynamics CRM Online -- and Office, Windows Server and business intelligence/SQL Server on premises.
(...) Microsoft is in the midst of attempting to pivot and remake itself as a "productivity and platforms" company, rather than a devices and services company. That change is more than semantic. In the post-Ballmer Microsoft, hardware is interesting only insofar as it "lights up" productivity software and services.
Nadella lanzó una palabra, "experiencias", para hablar de un nuevo paradigma de contrucción y funcionamiento de aplicaciones y servicios. Comenta Folley:
The focus on productivity -- and "platforms" -- is the newest focus for Satya Nadella's Microsoft. Just last week, Nadella outlined Microsoft's shift from a devices and services company to one focused on productivity and platforms. (...) Microsoft wants to offer a "complete suite of Microsoft experiences preinstalled on any device, on any platform"
Cuando Nadella habla de "experiencias", tiende a apuntar a la interacción entre aplicaciones de empresa y socialización, tratando de establecer herramientas de interconexión que hacen borrosas las diferencias entre actividad de negocios y actividad informal ¿será este un camino lleno de "experiencias"?
Entretanto Microsoft redefine sus objetivos, esta semana que termina se anunciaron 18000 despidos en el futuro próximo, lo que comenzará a convertir las ambiguas directivas en cortes y reubicaciones elocuentes. Esta cifra significa alrededor del catorce por ciento de su personal, aunque doce mil corresponden a la herencia de Nokia (25000 empleados reducidos a la mitad), lo que reduce el corte general a 6000, alrededor de un cinco por ciento (1). No sólo una gran reorientación de negocios y objetivos, sino también un compromiso financiero de cerca de quince mil millones de dólares en indemnizaciones.
Escalando la transición forzada por el gran cambio en los negocios habido en el mundo (2), todo es incierto en Microsoft, desde las tecnologías de sustento, hasta el objetivo de los negocios. Téngalo en cuenta cuando estime sus planes de desarrollo de tecnología, y sus próximas compras y compromisos de larga duración.

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