martes, julio 17, 2012

Evolución 2012 de la industria del software argentina

Según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), nuevamente 2012 apunta a mantener el crecimiento anual de la industria del software en Argentina, aunque comparando las cifras, el crecimiento evoluciona lentamente: la facturación prevista para 2011 era de 3100 millones, con 700 millones originados en exportaciones. Cerrado el año, las ventas publicadas están por debajo de esa estimación: 2970 millones y 660 millones, respectivamente. Sobre estas cifras, se espera un crecimiento de alrededor de 20% para 2012. Por otra parte, la ocupación pasó de alrededor de 50.000 personas en 2008 a 64.000 estimados este año, con un objetivo estimado de ocupación de 71.000 personas. Según Télam, en América Economía:
El empleo en la industria del software y los servicios informáticos crecerá 11,1% este año, según las proyecciones de la Cámara de Empresas del sector, CESSI.
En 2011, la evolución fue del 7% y el sector cerró el año con un total de 64.300 empleados vigentes a nivel país. Para 2012, la expectativa es alcanzar un crecimiento de 11,1%, con el cual llegará a 71.500 puestos de trabajo.
Asimismo, se espera que las ventas nominales crezcan 19,6% y lleguen a superar los $15 mil millones pesos argentinos; mientras que se estima que las importaciones crecerán 13,4%.
Las autoridades de la Cámara, en un encuentro con la prensa por el 30 aniversario de la entidad, indicaron además que el desarrollo de software y las ventas de productos e implementación e integración asociados a estos productos, explicaron casi el 65% de las ventas del sector, durante el segundo semestre de 2011.
El rubro de banca y servicios financieros representó más de 20% de las ventas totales, seguido por la cadena de software con más de 16%; el comercio con 16,2%;, la industria de manufacturas con casi 10%; y telecomunicaciones, con más de 9%, entre otros.
Por último, se destacó que durante el segundo semestre de 2011 un 73% de las empresas del sector manifestaron haber obtenido, al menos, una certificación de calidad.
Dando otras precisiones, La Nación señala que el mercado norteamericano representa el 59% de las exportaciones, y Brasil, el 11%.
El negocio mundial del software debería dar margen para un salto mucho mayor en las ventas de las empresas argentinas, especialmente pensando en las nuevas generaciones de empresas, trabajando ya no pensando en el negocio nacional, sino en el mercado global, como recordaba por ejemplo CNN, a propósito de la participación argentina en la industria de videojeugos. Creo que se puede decir que el software argentino sigue esperando un salto en su crecimiento.

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