domingo, diciembre 19, 2010

IBM I (Power Systems) durante 2010

Recordado en estos días: el informe de estrategia de IBM para los iSeries y AIX de abril, a propósito del lanzamiento del i7.1, va tomando más importancia en la medida en que otras alternativas van entrando en terreno resbaloso...
IBM i es usado por más de 100.000 compañías distribuidas en 115 países alrededor del mundo para ejecutar sus aplicaciones de negocios. Es usado casi siempre para cargas de trabajo de proceso de transacciones que explota su base de datos integrada; nunca es usado para cargas de trabajo de supercomputación como pronóstico del tiempo o análisis de exploraciones de petróleos que no explotarían su base de datos integrada. IBM i se usa típicamente en industrias como distribución, retail, bancos, servicios financieros, seguros, transporte y automoción.
El mercado de IBM i tiene una doble naturaleza: una comunidad extensa de pequeño y mediano cliente y un fuerte pero selecto grupo usuarios de IBM i en grandes empresas. Aproximadamente el 70% de los usuarios de IBM i son empresas pequeñas o medianas y el 30 % son usuarios de grandes empresas con más de 1000 empleados.
IBM i tiene una fuerte base instalada en mercados grandes como Norte América, Europa Occidental o Japón que representan el 80% de las ventas de IBM i en 2009 aproximadamente. IBM i está también muy presente en mercados emergentes como América latina, Europa Oriental y la región Asiática. Mientras que China es un mercado emergente fuertemente dominada por UNIX, IBM i tiene una fuerte presencia en los segmentos de servicios de bancos y finanzas.
En 2009, aproximadamente el 90% de las entregas de IBM i fueron del servidor IBM Power® 520, de 1 a 4 cores que es el ideal para empresas medianas y pequeñas. En grandes compañías, IBM i se utiliza en sistemas altamente virtualizados en el centro de datos. Estas compañías valoran de manera excepcional la resiliencia y la capacidad de on-demand de los Power 770, 780 y 595.
(...)
Originalmente, el AS/400 fue implementado en grandes empresas como parte de un modelo informático distribuido para aplicaciones locales de negocio fuera del entorno del centro de datos principal. El modelo de entorno distribuido en grandes empresas ofreció la flexibilidad y la efectividad de costes en la implementación de aplicaciones locales que entonces enviaban sus datos consolidados al centro de datos central.
Los patrones de uso de las empresas grandes con IBM i, sin embargo, han tenido cambios dramáticos en los últimos diez años. Con cambios significativos en los costes de red y avances dramáticos en la tecnología de virtualización, las grandes empresas han aprovechado la ventaja en ahorros significativos de costes consolidando sus servidores distribuidos de nuevo en el centro de datos. Ahora las empresas típicamente ejecutan IBM i para procesos de transacciones de grandes volúmenes en sistemas más pequeños y altamente virtualizados.

No hay comentarios.: