¿Puede ser una hipotética absorción una victoria pirrica? Hace tiempo que el estilo de gerenciamiento de Microsoft (me) dá la impresión de ser errático e ineficiente, disimulado por el inmenso alcance de la compañía. ¿Puede manejar la integración de otra gran empresa? ¿Puede conservar los activos de Yahoo?
- ¿Cuáles son los beneficios de una combinación Microsoft-Yahoo!? Aunque no lo dice en ninguna de las tres razones que aporta (mejor R&D, estimular el mercado de la publicidad online, y ventajas para los accionistas) está bastante claro que el transfondo es competir con Google.
- ¿Habrá reducciones de plantilla? Sí, en ambos bandos.
- ¿Qué pasa con las culturas de ambas compañías? La idea será combinarlas y quedarse con lo mejor de cada una.
- ¿Qué pasará con las marcas y las tecnologías de cada compañía? La marca de Yahoo! se queda, ya que es una de las razones de la compra. Poco a poco se vería como se integra con las marcas de Microsoft.
- ¿Qué pasa con la infraestructura de Yahoo! basada en Linux? Se mantendría como está y se procedería a un plan de integración entre ambas plataformas. El correo deja la puerta abierta a la migración de estos servicios a Windows.
- ¿Se mantienen los centros de Silicon Valley y Redmond? Sí.
Comentarios, discusiones, notas, sobre tendencias en el desarrollo de la tecnología informática, y la importancia de la calidad en la construcción de software.
domingo, febrero 24, 2008
Microsoft notifica a sus empleados sobre el impacto de la absorción
El mérito es de Martín Pérez: publica su visión de la circular interna remitida por Microsoft (no tan interna, al ser publicada en su sitio) para comunicar a sus empleados el alcance de una eventual absorción de Yahoo. Creo que puedo compartir sus opiniones, incluyendo el hecho de que representa la visión "pour la galerie". Dice Martín:
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