Aplicado a Plex, un artículo en curso de elaboración en la wiki toma uno de los puntos de particular interés no sólo en este caso, sino en general en las distintas variantes de generación de código a partir de modelos o directivas de alto nivel. El artículo parte del papel escrito por Martin Fowler sobre Integración Contínua, y examina lo que Plex cubre, y lo que le falta para lograr el objetivo: un equipo de trabajo desarrollando cada uno su parte, e integrándola a un repositorio común, con un proceso definido de resolución de conflictos, compilación, testeo, implementación (Any individual developer's work is only a few hours away from a shared project state and can be integrated back into that state in minutes. Any integration errors are found rapidly and can be fixed rapidly.This contrast isn't the result of an expensive and complex tool. The essence of it lies in the simple practice of everyone on the team integrating frequently, usually daily, against a controlled source code repository).
Las observaciones del autor del artículo (John Bell) apuntan a la necesidad de extender la integración del proceso de construcción de tal forma que sea posible tener control sobre todos los elementos participantes del proceso, y de todos los estados hasta su implementación. Difiero con Bell en cuanto a que es posible tomar más control del proceso partiendo de los recursos que hoy se disponen. Estoy de acuerdo en que este mayor control no está incluído en el producto mismo.
Estos aspectos son los que, en términos generales, hacen interesantes las ideas de Jack Greenfield sobre su Software Factory, más allá de su final concreción. Creo que existen más ideas estimulantes en la descripción genérica de su idea, que en cómo se la ha implementado.
Estaremos esperando el desarrollo ulterior del artículo en la wiki...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario