sábado, octubre 27, 2007

Telefonía móvil en Argentina

Carlos Slim, que de este tema algo conoce, sostiene que la densidad de teléfonos móviles en Argentina es la mayor de América:
"La telefonía celular atraviesa una situación formidable. Argentina ya tiene mayor penetración de móviles sobre la cantidad de hogares que los EEUU", afirmó el multimillonario Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo y uno de los mayores empresarios de las telecomunicaciones a nivel mundial.
"Más del 90% de la población tiene celular y es el número más alto de toda América, expresó el magnate mexicano al matutino porteño Clarín.
La empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad del mexicano, anunció que invertirá u$s2.430 millones en 2008. La inversión se destinará a fortalecer la infraestructura, reforzar la banda ancha y desarrollar proyectos.
La cantidad económica que la empresa prevé invertir el próximo año, representa un 28% más de lo estimado para 2007.
La empresa informó que de esa suma de dinero, invertirá u$s1.100 millones en México, u$s700 millones en Brasil, u$s300 millones en Colombia, u$s60 millones en la Argentina, u$s70 millones en Ecuador, u$s100 millones para Perú y una cifra similar para Chile.
En todo caso, el elogio no se corresponde con la importancia relativa de su inversión...
Citado en Infobae, tomado de una reunión empresaria en Uruguay.

No hay comentarios.: