martes, octubre 09, 2007

Code Generation 2008

Me acerca Pedro Molina la recordatoria de que Code Generation 2008 abre la llamada a presentación de ponencias a la conferencia de tres días en Cambridge, UK. Esta reunión, continuidad de la muy sustanciosa de 2007, tiene la virtud de reunir a las distintas vertientes interesadas en la generación de aplicaciones por medios más abstractos y rigurosos que el heroísmo de los programadores. Desde su inicio, Code Generation tuvo un criterio abierto para reunir y clasificar a la diversidad de herramientas dedicadas a la generación de código. Sigue siendo hoy el mejor lugar para acudir en busca de fundamento teórico, estado de situación de las investigaciones, estado del mercado y evaluación de productos. La reunión de 2008 promete ser tan interesante como la de 2007, con la discusión de las líneas de acción que se abren a partir de los conceptos de arquitecturas dirigidas por modelo (MDA, Model Driven Architecture), lenguajes específicos de dominio (DSL, Domain Specific Languages), programación generativa, y líneas de producto software (SPL, Software Product Lines), siguiendo lo que están ocupando los intereses actuales, explicados en la llamada:

Call for Session Proposals
Submission Deadline - Friday January 18th 2008

We are currently seeking high-quality session proposals covering topics in model-driven software development (including Software Factories, Model-Driven Architecture (MDA), Domain-Specific Languages (DSLs), Generative Programming, Software Product Lines and related areas). Sessions could cover topics such as:

  • Tool and technology adoption
  • Code Generation and Model Transformation tools and approaches
  • Defining and implementing modelling languages
  • Domain Analysis and Domain Engineering
  • Language evolution and modularization
  • Meta Modelling
  • Runtime virtual machines versus direct code generation
  • Flexibility in code generation
  • Approaches to code generation
  • Approaches to combined development (partial code generation with partial handwritten code)

Real-world case studies based on any aspect of these and related approaches are particularly encouraged although more theoretical sessions are also welcome.

Una reunión que debe ser agendada, y una lista de participantes que debe ser seguida. Trataré de sistematizar los papeles relacionados con la reunión anterior en una próxima nota.
Es importante destacar al otro organizador del encuentro, Software Acumen, la empresa que ocupa a Mark Dalgarno, quien cumple una excelente labor explicando el valor de SPL.

No hay comentarios.: