Noticia tomada de América Economía, comentando un estudio de ComScore:
Bob Ivins, vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales de comScore, señala en un comunicado que "debido a su tamaño y su rápido desarrollo, la industria de internet en América Latina es un campo estimulante para su seguimiento y análisis. Hace años que desde comScore informamos sobre los datos de navegación específicos por país, pero esta es la primera vez que comparamos mediciones de toda la región".AméricaEconomía reproduce y comenta tres cuadros publicados por ComScore.
La investigación está basada en datos recopilados mediante el servicio de evaluación de audiencia comScore World Metrix. Los resultados contemplan la conducta en línea de los usuarios latinoamericanos de internet de 15 años de edad o más que accedieron a la web desde el hogar o el trabajo en junio del 2007.
Entre sus datos más destacados se encuentran que Brasil registra la mayor cantidad de población en línea, con 15,8 millones de usuarios. A su vez, Chile con el 45% de su población en línea, tuvo la mayor penetración de internet. Otro dato relevante es que el usuario latinoamericano promedio pasó 29 horas en línea en el mes, más que el promedio global de 25 horas.
En Argentina fueron los más activos de toda la región, con un acceso promedio a internet de 17,7 días al mes, casi un día más que el promedio mundial. Mientras tanto, el usuario brasileño visualizó, en promedio, 3,371 páginas durante el mes, 40% más que el promedio latinoamericano de 2,338.
Loa dos más significativos se ven arriba.
AmericaEconomía compara estos datos con los resultantes de un estudio similar de ComScore en Europa y Estados Unidos:
Para dimensionar estos datos y aunque siempre resulten odiosas las comparaciones, los resultados de esta investigación se pueden analizar con otro estudio de esta misma consultora, con datos de Europa y Estados Unidos. La única diferencia es que dicha investigación se realizó durante el mes de abril. En ella se establece que Europa tiene un promedio de accesos diarios a internet de 122 millones, mientras que en Estados Unidos llega a 114 millones. Aún cifras muy lejanas a la realidad latinoamericana.El tercer cuadro lista las empresas o dominios con mayor acceso: en los cuatro primeros sitios aparecen, en ese orden, Microsoft, Google, Yahoo, y Terra. Como la revista acota, esto implica un uso preferente de Internet como red social. Queda todavía un largo camino por recorrer.
El europeo medio accede a la red desde casa y desde la oficina una media de 15,5 días y pasa 24 horas viendo 2662 páginas al mes. A su vez, se determina que Holanda y los países escandinavos tienen el mayor porcentaje de población que accede a internet, entre un 68% y un 83%. Por su parte, Alemania tiene la mayor cantidad de personas accediendo a la red con 32,6 millones, mientras que Reino Unido tiene los internautas más activos con el mayor numero de navegantes diarios, 21,8 millones, el mayor número de días al mes de uso, 21 por usuario, y el mayor número de horas al mes por usuario, 34,4 horas.
Los países que están por debajo de la media de uso europeo de 16,5 días al mes son: Rusia (11,4 días), Austria (12,0), Italia (12,9), Irlanda (13,0), Portugal (13,4), Noruega y Dinamarca (14,7), Suiza (15,1), Bélgica (15,5) y Finlandia (16,4).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario